lunes, 29 de agosto de 2011

Cursos elearning que he desarrollado recientemente

Quería hacer una referencia a los dos últimos cursos elearning que he desarrollado para CAE. Se trata de cursos de diseño web.

El primer curso, cuyo título es Diseño de páginas web 2011, es un curso introductorio, enfocado a aquellas personas que no tienen conocimientos de las técnicas de diseño web o que tienen pocos conocimientos.

El curso tiene dos módulos o apartados diferenciados. En el primero podemos encontrar los fundamentos del lenguaje HTML y de las Hojas de estilo en cascada CSS.

Se estudia cómo añadir los contenidos típicos que encontramos en cualquier página web (texto, imágenes, hipervínculos, tablas, contenido multimedia, etc.) y las técnicas de composición o maquetación de  dicho contenido mediante el estándar de las Hojas de estilo en cascada (CSS).

El propósito de este módulo introductorio es que el alumno conozca los fundamentos de los dos lenguajes que tiene que utilizar obligatoriamente para diseñar páginas web: el lenguaje HTML para describir las páginas y el lenguaje CSS para aplicar formato y conseguir la distribución deseada de los elementos en la página. Y que lo haga de la forma correcta, siguiendo los estándares.

En el segundo módulo se presenta una aplicación de diseño web profesional como es Adobe Dreamweaver. De esta forma, el alumno puede aplicar los conocimientos de los estándares HTML y CSS que ha adquirido en el primer módulo. Ahora lo hace desarrollando páginas más complejas y completas mediante Dreamweaver.

De esta forma, al finalizar el curso el alumno conoce las técnicas para diseñar completos sitios web desde un enfoque profesional, sabiendo diferenciar lo que es un diseño amateur de uno profesional.

El segundo curso que he desarrollado recientemente es un poco la continuación de este primero. Su título es Diseño web avanzado con HTML5 y CSS3.

Parte de los conocimientos adquiridos en el primer curso (o que ya posee el alumno) y estudia las nuevas tecnologías de diseño web que están tan de moda hoy en día, como es el HTML5 y las Hojas de estilo en cascada versión 3 (CSS3),

Este conjunto de tecnologías permite crear páginas dinámicas y ricas desde el punto de vista de la experiencia del usuario, cada vez más parecidas a las aplicaciones de escritorio. Destaca el uso de etiquetas del lenguaje HTML5 para añadir vídeo o animaciones sin la necesidad de utilizar complementos como Flash.

El curso se divide en dos partes: primero se estudia el lenguaje JavaScript y el Modelo de Objetos del Documento (DOM); posteriormente, se utilizan esas dos herramientas para presentar las principales características de HTML5 y CSS3.

Con estos dos cursos se cubren las necesidades tanto de aquellas personas que acceden por primera vez a este mundo del diseño web como aquellas que ya tienen conocimientos y quieren actualizarse o ampliarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario