domingo, 23 de octubre de 2011

¿Sitio web corporativo o presencia en redes sociales?

FACEBOOK(LET) Frontside 

Leo con atención un artículo de Genís Roca, uno de los grandes expertos españoles en todo lo relacionado con la Web 2.0 y la realidad digital.

En ese artículo, Genís aborda la necesidad de que las empresas vuelvan a dar mayor importancia a los sitios web corporativos en detrimento de su presencia en redes sociales, como Facebook.

Según el artículo, depender de una “tercera parte” (Facebook en este caso) es un error estratégico, es decir, a largo plazo. Si Facebook cambia cualquier característica de su funcionamiento que afecte a nuestra empresa, lo podemos pagar.

Me parece una reflexión muy interesante, pero me plantea algunas dudas. La cuestión aquí entiendo que es conocer lo que opinan de ello los usuarios potenciales.

Me explico: como usuario habitual de las redes sociales, ¿qué prefiero?

Alternativa 1: conocer información, promociones, etc. de una empresa en su página de Facebook y poder acceder directamente a ellas desde allí o

Alternativa 2: conocer información, promociones, etc. de una empresa y navegar hasta la página de dicha empresa para poder acceder a ellas.

Desde luego que la alternativa 2 es mejor para la empresa, ya que trabaja “en casa”; pero, ¿y para el usuario de la red social?

Es más, ¿qué porcentaje de usuarios simplemente obviará la información o promoción por no tener que navegar a la página corporativa de la empresa?

Genís avanza un poco lo que para mí podría ser una solución: “Hay que volver a prestar atención a las webs propias, que deberán ser rediseñadas y reconceptualizadas tras lo mucho aprendido gracias al Social Media.

Perfecto, ¿pero entonces qué papel jugarían esas redes sociales para la empresa? ¿podría asumir la empresa la acción que ocurre en las redes sociales en su propio sitio web?

No sé, no acabo de estar convencido de lo que dice Genís Roca, ¿y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario