sábado, 8 de octubre de 2011

Cómo controlar el uso de la tarifa de datos en el móvil

Día a día se está haciendo más habitual que tengamos contratada una tarifa de datos en nuestro móvil. Los smartphone tipo iPhone, Android o Blackberry están sustituyendo a los móviles más sencillos que solo se utilizan para llamadas de voz y SMS.

La verdad es que disponer de Internet en el móvil es algo muy interesante (aunque todavía muy caro) y pronto nos encontraremos que lo habitual sea disponer de este servicio.

Estas tarifas de datos suelen estar limitadas. Así pues, según lo que quieras pagar, tendrás un límite de 100 MB, 200 MB, 1GB, etc.

No es el mismo concepto de la tarifa plana del ADSL o de la banda ancha por cable, en las que no existe dicha limitación. Bueno, para ser exactos, realmente sí que se trata de una tarifa plana móvil, pero lo que ocurre es que cuando nos pasamos del límite contratado, la velocidad de la conexión se hace tan lenta que realmente nos sirve de muy poco.

Por ello, se hace necesario disponer de algún medio para controlar el consumo de la tarifa de datos. Ese medio puede ser, para el caso de los móviles Android, la aplicación 3G WatchDog.

La estoy probando y me parece muy útil y sencilla. Tras instalarla desde el Android Market, solo tienes que configurar el límite de tu tarifa de datos y, a partir de ese momento, la aplicación contabiliza el uso de la conexión. No incluye el tráfico a través de una red WiFi, sino únicamente la de la tarifa de datos contratada con tu proveedor.

De esta forma puedes conocer el consumo que has realizado hasta el momento. Os recomiendo probarla en la versión gratuita (para mí más que suficiente) y, si necesitáis más funcionalidades, instalar la versión de pago por solo 2,25 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario