sábado, 9 de julio de 2011

¿Tienes problemas al reproducir vídeos de Youtube?

Es posible que aquellos que tenéis acceso a Internet a través de MoviStar, hayáis experimentado problemas últimamente al reproducir vídeos de YouTube. A veces el vídeo se para durante la reproducción o cuesta mucho en arrancar.

Bien, parece que es un tema conocido por Movistar y que está intentado solucionar. El ADSL de Movistar sigue siendo una buena opción, pero, como todas, tiene algunos problemas como el que estoy mencionando.

Mientras Movistar no consiga solucionar el problema, existe un pequeño truco que podéis probar. Se trata de cambiar los servidores DNS de nuestra conexión para que utilice los de la RedIris en lugar de los de Movistar.

Voy a indicar los pasos en Windows Vista, pero son muy parecidos en Windows XP o Windows 7.

  1. Acceder al Panel de control desde el menú de Inicio.
  2. Pulsar en Redes e Internet.
  3. Pulsar en Centro de redes y recursos compartidos.
  4. Pulsar en Administrar conexiones de red en el panel de la parte izquierda.
  5. En la nueva ventana, tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón en la conexión que estemos utilizando, ya sea una conexión de área local o una conexión inalámbrica. Elegimos la opción Propiedades en el menú contextual que aparece.
  6. Continuar si nos pregunta Windows.
  7. Aparecen las propiedades de la conexión. Tenemos que hacer doble clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4).
Aquí recomiendo que os apuntéis la configuración que tenéis actualmente por si tuvierais algún problema y queréis volver a utilizarla.

  1. Activar la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS e introducir:
Servidor DNS preferido: 193.145.66.2
Servidor DNS alternativo: 193.146.141.130

  1. Aceptar y cerrar el resto de ventanas.
  2. Desplegar el menú de Inicio y escribir cmd.
  3. Hacer clic con el botón derecho del ratón en cmd.exe en el menú y elegir  Ejecutar como administrador. Continuar si nos lo pide Windows.
  4. Escribir exactamente esto:  ipconfig /flushdns
  5. Aceptar y cerrar la ventana.
Con estos pasos hemos cambiado los servidores DNS y hemos vaciado la caché de DNS para que los utilice a partir de ahora.

A mí me ha funcionado, no solo en cuanto a ver mejor los vídeos de Youtube sino para la navegación en general por lo que podríais probarlo también aquellos que no tengáis Movistar.

Ya me contaréis.

ACTUALIZACIÓN (27-08-2011): Esta mañana han dejado de funcionarme los DNS de Rediris. Parece que no permiten el uso a equipos externos de su red o eso es lo que me parece. He tenido que poner de nuevo los de Movistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario